I PROGRAMA DE EXPERTO EN EL DESARROLLO DE COMUNIDADES Y CIUDADES COMPASIVAS. PROGRAMA TODOS CONTIGO®. FUNDACIÓN NEW HEALTH. Martes, 18 Abril 2017

El “Curso Avanzado en Cuidados, acompañamiento y atención al final de la vida” ha sido diseñado dentro de un programa de sensibilización social y capacitación de la sociedad para construir redes y comunidades de personas que cuidan y acompañan a las personas con enfermedad avanzada y/o al final de la vida.  Lanzamos una tercera edición tras el éxito de las dos ediciones anteriores. Se trata de un curso que cuenta con el aval y reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP).

“Todos Contigo” es un programa puesto en marcha por la Fundación New Health inspirado en el movimiento internacional “Compassionate Communities”, que está promoviendo desde una metodología propia el desarrollo de comunidades y ciudades compasivas a nivel nacional e internacional.
 

OBJETIVOS:
  • Dar a conocer los recursos adecuados para cuidar y acompañar las personas que se encuentran en fase de enfermedad avanzada y/o al final de la vida.
  • Aprender a identificar las características que rodean a la persona, los procesos de enfermedad y los roles implicados en la red de cuidados.
  • Proporcionar una formación integral sobre las múltiples dimensiones de la atención a la enfermedad crónica avanzada y el final de la vida, el papel de los cuidados paliativos y el de la comunidad para la mejora de la atención durante el proceso de enfermedad.
  • Dar a conocer el Proyecto y la metodología Todos Contigo, concienciando y formando sobre la importancia y necesidad de cuidar y acompañar a aquellos miembros de la comunidad que se encuentren en fases de enfermedad avanzada y el final de la vida.
DURACIÓN Y MODALIDAD:

Este curso tiene una duración total de 200 horas que se desarrollarán a través de la modalidad de teleformación. Se estima que la III Edición comenzará a mediados de Febrero 2018. Para ello, se habilitará una plataforma para que los alumnos puedan acceder a los contenidos diseñados para los distintos módulos de los que consta el curso, así como a la documentación adicional que se facilite por parte de los tutores (bibliografía, links, vídeos, etc.).

Con la finalidad que los alumnos puedan realizar una valoración del nivel de asimilación de las materias trabajadas, cada módulo incluye un cuestionario a modo de examen, de manera que se permita chequear el nivel de los conocimientos adquiridos, pudiendo así retomar aspectos o materias puntuales sobre las que se debe incidir con mayor profundidad, retomar de nuevo, o verificar conceptos.

Cada módulo del curso lleva a aparejado a modo de apoyo, por parte de los tutores responsables de cada materia.

Así mismo, se dispondrán foros de discusión que faciliten la puesta en común de conocimientos, aspectos de interés, dudas sobre la materia, etc., como salas de chat que faciliten la interacción entre los alumnos.

* El desarrollo de este curso, junto con el “Curso avanzado en Gestión de Redes y Comunidades Compasivas” y el “Curso Avanzado Todos Contigo para el desarrollo de Comunidades y Ciudades Compasivas”, otorga a los participantes una reducción del 15% del precio junto con un Reconocimiento de “Experto en la gestión y desarrollo de Comunidades y Ciudades Compasivas, Todos Contigo”.
Descarga aquí el programa completo del Programa de Experto
.

METODOLOGÍA:

La metodología a emplear por los docentes responsables de cada módulo promoverá el autoconocimiento de las materias sobre las que versa el curso, incentivando al aprendizaje e investigación activa por parte de los alumnos. Para ello, el tutor empleará diversos recursos pedagógicos adaptados a la metodología del curso, fomentando en todo momento a través de las tutorías, chats y foros, profundizar en los contenidos de cada módulo, dando soporte a los contenidos teóricos propuestos, recursos prácticos que complementen y afiancen los mismos.

COLECTIVO DESTINATARIO:

El curso está destinado a aquellas personas de la comunidad y profesionales del sector sanitario, social y/o comunitarios que estén interesados en profundizar en los cuidados, acompañamiento y atención al final de la vida.

http://www.newhealthfoundation.org/web/wp-content/uploads/2016/12/Programa-Plataforma-CA-3%C2%AA-ED1.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*